Reporte Legislativo fue publicado por primera vez el 30 de agosto de 2011 a través del esfuerzo de Integralia (organización dedicada al estudio y promoción de la transparencia y la rendición de cuentas) con el objetivo de aportar mayor información para el análisis del funcionamiento del Congreso mexicano y así fortalecer su actuación.

En abril de 2012 se sumaron a Reporte Legislativo, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Grupo Financiero Banorte-Ixe mediante la aportación de fondos para hacer posible su publicación continua.

 

 

Para cubrir la escasez de análisis y estudios que den cuenta del desempeño legislativo, se han desarrollado diversos indicadores de desempeño cuantitativo y cualitativo que permiten realizar mediciones de manera periódica y realizar comparaciones a lo largo del tiempo.

Estamos convencidos de que nuestro reporte brinda mayores herramientas a la ciudadanía en cuanto a transparencia y rendición de cuentas del funcionamiento del Congreso mexicano, lo que se traduce en un impacto positivo en la calidad de nuestra democracia.

Todos los indicadores aquí presentados se basan en fuentes oficiales y públicas.

 

Dr. Luis Carlos Ugalde | Director General de Integralia

Gerson Mata | Coordinador del proyecto

Juan Manuel Ureiro | Ludwind Zamudio | Investigadores

Gloria Cruz | Responsable de difusión